Reviews de CD’s: SALTY DOG – «Every Dog Has Its Day (Reissue)»

SALTY DOG

«Every Dog Has Its Day (Reissue)»

(Rock Candy Records)

Después de muchos años esperando a conseguir esta difícil gema, me la crucé a un precio aceptable, pero hasta entonces tuve que rogar que algún sello se apiadara y la sacase al mercado.
Tiempo más tarde, tengo la fortuna de ver a los Salty Dog reunidos, quienes tocaron en el ya desaparecido Key Club, de la ciudad de Hollywood, con quienes tuve la oportunidad de conocerlos y de merodear en el backstage. Lógicamente mi CD fue completamente autografiado.
Finalmente Rock Candy, la famosa discográfica de Inglaterra, comandada por mi colega Derek Oliver, da el paso al altar y se despacha con esta joya del hard rock ochentero.
«Every Dog Has Its Day» es el único álbum que los Salty Dog sacaron en el apogeo del glam en 1990.
No tuvieron mucha difusión y el grupo quedó en la nada. El único que hizo bastante ruido dentro del mundillo del rock fue Michael Hannon con su borracha bandita American Dog.
Tal vez la clara influencia de Led Zeppelin pudiera haber jugado en contra del merecido éxito, o si como pasó con otros conjuntos, los chicos eran demasiado revoltosos, pero más alocados que los Guns N’ Roses y Motley Crue no ha habido y ahí los tienes en el podio.

En fin, acá tenemos una reedición con cuatro bonus tracks que continúan el legado del rock crudo, ruidoso, gritón de los Perros Salados.
Entre ellos, tres demos, en el que se incluye «Keep Me Down», tema que supongo ha sido el de promoción en aquella época o bien el que más me ha gustado, y uno jamás editado: «The Bucket Song».
El uso de armónica en «Spoonfoul» me remonta a un Aerosmith de la época post drogas, mientras que la voz aguda de Jimmi Bleacher puede sonar parecido al usar el falseto gastado a Plant y hasta un poco a Tom Keifer de Cinderella, pero tiene un timbre más personal cuando no lo hace.
Debo aclarar que no creo que Rock Candy haga tiradas milenarias de este álbum, por lo que si tienes la oportunidad de adquirirlo, no te dejes estar. La edición original cuesta un huevo y es una buena oportunidad de tener un pedazo de historia oscura.
Más info: http://www.rockcandyrecords.co.uk

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*